jueves, 20 de octubre de 2011

COMENTARIOS DE LA CARRERA al 20.10.11


La carrera se ha puesto durísima. La primer etapa entre La Plata y Mar del Plata puso primeramente a prueba a todos porque fue una exigencia nocturna que repercutió luego en las siguientes etapas.
La etapa de Mar del Plata a Santa Rosa fue en cierto sentido reparadora, porque si bien fue muy larga, las tripulaciones al navegar de día pudieron tranquilizarse y mejorar en general todos sus registros.
Luego la etapa de Santa Rosa a Neuquen empezó a generar problemas en algunos equipos que no la pasaron bien. Hubo algunos PC de tierra que complicaron las navegaciones, y algunos otros problemas mecánicos y de navegadores. El caso de Mazzieri-Bertram que el equipo navegador tuvo un problema de carga de datos y les generó PC que no correspondía al punto de apagarlo en la confusión y continuar la etapa con cronómetro para arribar de alguna forma a destino.
La etapa de Neuquén a San Martín de los Andes, fue una etapa fantástica en la que ingresa la montaña, con varios PC de alta montaña donde se puso a prueba la habilidad conductiva de los pilotos y la fineza de los navegantes para ubicar el auto en tiempo y espacio. Caminos de ripio, con curvas muy cerradas, precipicios, subidas y bajadas que realmente dieron un marco muy interesante a la etapa. Muchos empezaron a tener inconvenientes mecánicos que los equipos de auxilios tuvieron que reparar.
La etapa de ayer entre San Martín de los Andes y Neuquén fue similar a la anterior, porque también tuvo varios PC de ripio y alta montaña. Estos PC son muy complicados de resolver para las tripulaciones. Es muy dificil mantener la velocidad exigida por el libro de ruta por el serrucho del camino, por lo sinuoso, el patinaje, las bajadas, etc. En general se volvieron a presentar muchos problemas y los pilotos y navegantes han "sufrido" mucho la etapa. Destacadísima la actuación de varios de los del grupo de Venado Tuerto y zona. CISTARI-JACOME con el puesto 19 en la general y 4tos. en su categoría realmente han tenido un desempeño fantástico. BARROSO-SAENZ de Rufino igualmente, 43 en la general de la etapa y 4tos. en su categoría, vienen realizando un desempeño extraordinario.. QUADRELLO-BASTE realmente admirable, quedaron primeros en la general general en la Categoría VELOCIMETRO, 48 en la general de la etapa y 5tos en su categoría. El binomio LOPEZ-PIENZI confirmó su solvencia quedando 50 en la general y 6tos. en su categoría. MAZZIERI-BERTRAM pudieron recuperarse del problema de la etapa Sta.Rosa-Neuquen, y mejoraron en la 4ta. y 5ta. etapa. En la 4ta. quedaron 47 en la general de la etapa, y en la 5ta. 72 y 3ros. en su categorìa. BIGLIAZZI-BIGLIAZZI  siguen destacándose estando 55 en la general general. En la etapa de ayer rompieron una goma lo que les generó una pérdida de ritmo que los relegó en la etapa pero no tanto en la general lo que permite pensar que hoy se recuperaràn y volverán a mostrar su calidad y habilidad. Muy destacados también todos los demás binomios de la zona atento las dificultades de las etapas. 
La etapa de hoy, Neuquen-San Luis es de 774 km con 10 PC lo que nuevamente exigirá a las tripulaciones mucha paciencia, atención y resistencia al cansancio, todos factores que a la hora de navegar influyen muchísimo en los resultados. Para que los lectores se ubiquen entre los primeros 100 autos muchas veces no hay más de 10  segundos de diferencia en 700 km de recorrido. Esto requiere más que atención y desgaste. La ultima etapa de mañana será corta entre San Luis y Trapiche, luego habrá un almuerzo y entrega de premios, y la mayoría del grupo de Venado Tuerto y zona emprenden el regreso el mismo día, estimando el arribo a la zona después de las 20 horas. Bueno les dejo un abrazo y mi afecto. Juanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario